jueves, 20 de diciembre de 2012

Pon una señal en tu casa

Desde hace mucho tiempo llevo arrastrando una fascinación por poner señales de tráfico como elemento decorativo en mi casa.
Y últimamente he visto que cada vez está más de moda. Claro ejemplo es el nuevo catálogo de Decoración del Corte Inglés. Ojeándolo me encontré con una señal de prohibido, un semáforo y una luz de Taxi!!
La verdad es que a mí,personalmente, me encanta este toque urbano, queda muy chic y a la vez le da modernidad.
Es una manera muy fácil de cambiar tu casa en un minuto!! Eso sí, os recomiendo mejor ir a desguaces o así, porque la opción de llevárselas de los sitios no es la mejor!!







Pero si no os convence, otra opción para darle este toque urbano y un poco gamberro, es hacerlo con muebles realizados con señales de tráfico!!
Aquí tenéis dos artistas que realizan auténticas virguerías con las señales!!

Por un lado, Boris Bally (www.borisbally.com) es un artista americano, interesado en el arte del metal, que recicla todo tipo de señales, no sólo de tráfico sino también del metro,  y les da una segunda vida. Viva el "Ready made" de Duchamp!!
Os recomiendo que le echéis un vistazo a su página porque hace cosas geniales!!
Y lo que es mejor, todas ellas se desmontan para poder ser enviadas sin que ocupen volumen.


                            Boris Bally



                          Boris Bally


Y por otro lado, os recomiendo también a Tim Delger, otro artista americano nacido en Texas que también diseña muebles con materiales reciclados de señales. Además de diseñador es director de arte, ilustrador, diseñador gráfico,... Podéis ver algunos de sus trabajos en su página (www.timdelger.com).




                            Tim Delger

Y si todo lo visto hasta ahora no os convence, ahí va mi última recomendación...
Podéis hacer un rincón retro en vuestra casa utilizando antiguos carteles publicitarios. Los podéis encontrar en muchos mercadillos, ferias del libro o mercados medievales. Suelen ser sobre soporte de metal y es un repaso a la historia de la publicidad.
Aquí os dejo dos pequeños ejemplos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario